viernes, 12 de octubre de 2012

Un Día sin Twitter

Buenos días/tardes/noches!

Como podéis leer en el título, he estado un día sin twittear (¡NO ME LO CREO NI YO!). Estuve desde ayer a las cuatro hasta hace un rato, que ya finalmente pude poner un tweet, ¡lo deseaba con todas mis ganas! Escogí este día porque es el más ajetreado que tengo en toda la semana y pensé que así no caería tanto en la tentación.

Hice la tarea, fui a teatro y también a la escuela de idiomas. Pero antes de entrar a inglés ya me entró la curiosidad de ver qué se contaban y vi twitter con la escusa de que, si no lo veía, mañana tendría muchos tweets y no los vería todos. Entonces cogí rápidamente el móvil para ver mi time line. Y no fue la única vez que vi el twitter. Ya, como lo había hecho una vez, ¿que más daba hacerlo más? Y cuando me entraban ganas de escribir algo me ponía a ver vídeos en YT, la verdad es que eso me ha salvado.

Este experimento lo quise hacer porque yo, como muchos de vosotros, estoy enganchadísima a twitter. Con cada cosa que veo o se me ocurre lo pongo y me tiro el día hablando por esta web. Es más, vi una foto que me pareció graciosa y ya automáticamente la pensaba poner en twitter, menos mal que paré y no me rendí. Durante estas 24 horas he pensado en renunciar pero me conciencié en que ya habrá más días para twittear.

Estamos demasiado enganchados a internet, pero una vez que te adentras es muy dificil dejarlo, podría ser la droga del S. XXI. Seguro que habéis vivido la típica situación en la que estás con más gente y todos estáis con el móvil. Yo intento no hacerlo, porque ya que estamos es mejor hablar y pasarlo bien, pero algún tweet que otro pongo. Es más, ¿sabéis que un estudio dice que es más adictivo echarle un vistazo al correo o al twitter que el alcohol o el tabaco? Y no podría estar de acuerdo, y en cuanto a esto estoy drogadita perdida, he tenido mono este último día.

Pero la cuestión es esta: ¿tendremos que vivir con esta adicción y hacernos a ella o algún día todo acabara? No creo que sea la única que piense que ya estamos digitalizados. ¿Esto significa que no podemos ser del todo libres siendo esclavos del móvil o del ordenador? La verdad es que los smartphones han ayudado mucho a este tipo de redes sociales, ya bastante teníamos con tener la cara pegada a una pantalla todo el día, ahora también tenemos una mini para llevárnosla a la cama o al baño (y ahora decidme que nunca lo habéis hecho).

Ha sido un post más corto de lo normal pero creo que no hacen falta más palabras para decir que estamos enganchados a la red. Y os animo a que paséis un día sin twitter o a cualquier red social a la que estéis enganchados, y así podráis ver que hay vida más allá de los 140 caracteres. De momento, yo voy a twittear un rato xD.

Hasta mañana, ¡que también tengo algo preparado!

Firmado

LA OVEJA NEGRA

2 comentarios:

  1. yo soy adicta a twitter totalmente. Ya lo sabes tú bien. No sé comoo has podido sobrevivir esas 24 horaas:O de la aniu tu compi. Me ha gustado tu nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que eras tu... Jijiji el twitter es muy adictivo, jamas estare un dia seguido otra vez!

      Eliminar